Hay calderas que funcionan con electricidad y/o energía solar. En este caso, nos referimos a las que funcionan con gas natural porque el consumo es menor.
La instalación es sencilla ya que se conectan a través de una cañería de 3 ¼ pulgadas a la bomba y filtro de la pileta para correr el agua a través del climatizador. El artefacto va en el exterior o en el interior (con cierta ventilación), el más pequeño mide 50x50x70 cm de alto. El adecuado depende del tamaño de la pileta y sus formas.
En un pileta rectangular de 4x8m con 1.80m de profundidad se necesita una caldera chica se llama Tx40 de la marca Peisa (32.400 calorías/hora). Para llegar a los 28 grados (temperatura estándar) se debe encender 9hs antes (para las medidas antes mencionadas) y sube la temperatura 2º por hora, la pérdida de calorías es relativa porque depende del clima. El termostato va regulando la temperatura a medida que detecta el enfriamiento del agua automáticamente. En cuanto al consumo de gas se estima 3,49 m/hora al ciento por ciento de funcionamiento.
El aparato sólo cuesta unos 12 mil pesos sin instalación y hay una promoción de 15 por ciento de descuento hasta el 31 de diciembre de 2012, en Zer climatización (el asesoramiento es una maravilla). Otros modelos americanos cotizan a $16.000 más $1.500 de instalación – para una pileta de 55 mil litros y con las cañerías previstas.
Tu opinión enriquece este artículo: