Michel Bras, chef referente a nivel mundial, y conocido por platos de su autoría como la Gargouillou y el Coulant (más conocido como volcán de chocolate por nosotros), fue quien se encargó de elaborar el menú de 8 pasos que solo 50 personas en nuestra ciudad tuvieron el lujo de probar. Esto lo hizo en colaboración con el equipo de Sibaris, Roal Zuzulich y Facundo Tochi, y sus dos discípulos, María Barrutia y Guido Tassi.
¿Los 8 pasos? Estos fueron:
1- Filet de pejerrey cocido a lo justo:
Aceite de ciboulette y flores con nota de ajo
2- El Gargouillou 12 de octubre:
Notas de colores, de sabores de flores y hierbas de todas partes
Ponche de huevos con avena tostada
3- Foie gras de pato
Crosta de legumbres y especias
Puerro baby y mezcla de la huerta. Cáscara de limón, salvaje kumqat
4- Puntas de espárragos verdes grilladas, leche ácida, emulsión de aceite de oliva, aceitunas negras y notas de naranja
5- Ojo de bife
Jugo de carne con cebadas fermentadas
6- Quesos de Córdoba y alrededores
7- Galleta de chocolate.
Helado de miel, miel / café
8- Burro de vegetación helada y macarrones; Flores de rosa, algarroba y dulce de leche...
Bodegas como Chandon, Zuccardi, Luigi Bosca, Monteviejo y La Rural acompañaron la cena con sus vinos y espumantes de lujo para cada uno de estos 8 pasos. Santa Olalla colaboró con los quesos, el foie gras fue traído desde Francia por el equipo de Bras, y del resto de los insumos se encargó Hotel Windsor.
La cena tuvo un fin benéfico, ya que lo recaudado fue destinado íntegramente a la fundación "Le Sourire del Chaco", que lleva adelante el cordobés Sergio Calderón, quien actualmente es sommelier del Restaurante Bras en Francia. Esta fundación colabora con 3 escuelas chaqueñas y con la escuela Estación Robersi de Santiago del Estero.
Es la primera vez que se desarrolla en Córdoba una cena de este nivel, pero ya se viene realizando con el mismo fin una vez al año en Laguiole, localidad francesa donde se ubica el restaurante propiedad de Michel Bras.
Tu opinión enriquece este artículo: