Cómo ir de picnic sin preparar nada (Dolce Far Niente se encarga: vos elegís el lugar y lo que querés comer)

(Por Diana Lorenzatti) Los picnics románticos que se ven en las películas ya no son solo ficción, de la mano de Dolce Far Niente, un emprendimiento cordobés, se puede regalar un picnic decorado y personalizado a un ser querido. ¿Lo mejor? El lugar y el menú es a elección.

“Dolce Far Niente” es un concepto italiano que significa la dulzura de no hacer nada. Y es justamente la idea que propone Carolina Rodriguez, su dueña, para invitar a relajarse, tomar una pausa y disfrutar un momento con buena compañía, teniendo ya todo preparado. 

“Siempre me gustó ambientar y decorar. Dolce Far Niente tiene como propósito crear un recuerdo, como si fuese una fotografía, algo memorable. He viajado mucho, lo cual me permitió ver esta modalidad muy coqueta sobre todo en Londres o París y así fue que se me ocurrió traerla acá. El picnic es algo simple, hay una interacción íntima con el otro y es un momento único”, dijo Carolina, quien es representante legal de un colegio y, a sus 40 años, decidió abocarse a este rubro.

Dolce Far Niente es, más que un producto o servicio, una experiencia. El fuerte está en los detalles y lo personalizado, como la vajilla (delicada, combinando cerámica, cristal, canastos de mimbres), las telas son elegidas especialmente, las luces led de acuerdo al horario y la posibilidad de utilizar una cámara Fuji para que queden fotos impresas del momento, además de Carolina que activamente se encarga de sacar fotos para después entregar a los clientes.

El tiempo de la experiencia es de dos horas, incluye la decoración, un dispenser con limonada, balde de pochoclos y registro fotográfico, juego de croquet, dominó y cartas para hacerlo más entretenido. Como extra se cobra el menú a elección (salado o dulce). El catering trae infusiones, el salado incluye baguettes de mortadela con pistacho, queso y tomate, o jamón crudo, queso y rúcula; bowl de queso crema y bastoncitos de zanahoria y pepinos. La opción dulce incluye croissants rellenas de nutella y frutilla o dulce de leche y merenguitos y frascos de yoghurt con frutas de estación. Se pueden pedir opciones a gusto y presupuestar. “Las personas pueden traer su propio menú, si quieren, y yo les doy una conservadora”, comentó la dueña. 

El costo es de $ 12.000 para dos, $ 1.200 por persona extra y $ 1.500 para extender una hora más. Pueden ser hasta 6 personas como máximo, ya que, según Carolina, se mantiene la tranquilidad e intimidad del momento. El lugar para realizar el picnic es a elección del cliente, puede ser en el patio de su casa o en algún parque público, por ejemplo. “Puedo trasladar el picnic a cualquier lado de Córdoba, si es en el interior, cobro un plus de $ 1.500 por los viáticos y el tiempo”, agregó. 

Es una experiencia en auge, algo nuevo que actualmente no tiene competencia. Para reservar se debe hacer con dos semanas de anticipación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.