El Voucher de Innovación Comunitaria es una iniciativa que se desprende del Programa de Innovación Comunitaria llevado a cabo por la Agencia y Uvitec en 2021. Una prueba piloto donde más de 20 empresas (Renault y Manfrey entre las 5 que fueron seleccionadas) aplicaron para recibir financiamiento que permita contratar a un proveedor que brinde solución a un problema o al desarrollo de nuevas ideas dentro de la organización.
De este modo, el Voucher de Innovación Comunitaria continúa esos pasos, pero con una suerte de “ventanilla abierta” para las empresas cordobesas, permitiéndoles un financiamiento de hasta $ 10 millones en pos de favorecer el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras en productos, procesos o modelos de negocios.
“Este programa no solo busca fortalecer a las empresas, sino también consolidar el ecosistema emprendedor de Córdoba”, sostuvo Diego Casali, al frente de la Agencia.
Un voucher para todos
El programa está dirigido a todas las empresas constituidas como personas jurídicas dentro de la provincia de Córdoba y que tengan una propuesta de innovación abierta lista para implementar, ya sea un nuevo producto, rediseño de uno ya existente o automatización de procesos, entre otros.
Además, la empresa deberá elegir a un “capitán” quien sea el puente entre la organización y la Agencia para presentar al 3° mes los informes de avances y gastos que vayan surgiendo y la rendición final de cuentas al final en el 6° y último mes de ejecución de la propuesta.
Por cada proyecto, el monto máximo es de $ 10 millones, con un 80% que se desembolsa apenas la empresa es seleccionada y el 20% restante al final del proceso a modo de reembolso.
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de noviembre en la página de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, donde luego un jurado será el encargado de analizar y elegir las propuestas que aplicarán al voucher.
Tu opinión enriquece este artículo: