Movistar Arena cedió sus instalaciones, ubicadas en el barrio de Villa Crespo, a la Cruz Roja Argentina. ¿Con qué objetivo?: brindar un espacio en donde la organización sin fines de lucro pueda acondicionar 1.200 kits. Estos estarán compuestos por elementos de prevención e higiene personal y productos suficientes para garantizar su seguridad alimentaria, y serán distribuidos por Cruz Roja Argentina en diferentes puntos del país, junto con recomendaciones de prevención de COVID-19.
Según detalló Rodrigo Cuba, director de Desarrollo Humano de la ONG, se trata de una campaña “de ayuda humanitaria que desarrollamos con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), forma parte del plan de acción que venimos realizando desde hace un año, en el que respondemos a las necesidades humanitarias de las personas migrantes priorizando a las más vulnerables”.
Por su parte, Dussan Kipperband, gerente de Relaciones Institucionales de Movistar Arena dijo: “Estamos muy agradecidos con Cruz Roja Argentina y con sus voluntarios, y felices de poder contribuir con nuestro grano de arena a mitigar los efectos provocados por el coronavirus”. Además, desde el estadio adelantaron que, aunque la iniciativa contempla la cesión gratuita durante dos semanas, están dispuestos a extender este período si llega a ser necesario.
Tu opinión enriquece este artículo: