“Estamos muy contentos de poder mejorar la experiencia de nuestros usuarios con la posibilidad de hacer compras internacionales y acercarles una mayor variedad de productos para encontrar aquello que están buscando”, dijo Adrián Ecker, Country Manager de Argentina en Mercado Libre. “Este es el inicio de una propuesta que esperamos seguir mejorando y haciendo crecer a lo largo del 2025.”, concluyó.
Cómo funciona
Cualquier persona podrá comprar en la plataforma, siempre y cuando estén cumpliendo los requisitos de la normativa vigente:
- Contar con Clave Fiscal nivel 2
- La compra está supeditada hasta 3 unidades de la misma especie
- Se podrán realizar 5 envíos internacionales por un año, con un valor máximo de US$ 3.000 y que no superen los 50kg.
Todos los productos están indentificados en la publicación como "Compra Internacional", además, desde la lista de busqueda también se incluye un nuevo filtro para mostrar solo los productos que provengan de EE.UU.
El pago de los productos se realiza en pesos y la plataforma muestra el costo total en el checkout, discrimiando el IVA y los impuestos internos que se le suman al costo del producto.
Solamente se pagarán tributos de importación cuando el valor del o los productos supere los US$ 400 por compra o se exceda el límite de 5 envíos internacionales por persona por año.
Tu opinión enriquece este artículo: