Con 8 locales, Awada se suma al Grupo Altatex (holding que agrupa a las marcas Cheeky y Como Quieres) y analiza su desembarco en Córdoba

En el mes de abril se concretó la formación del Grupo Altatex, resultado de la unión entre las marcas Cheeky, Como Quieres y Awada, líderes en sus respectivos segmentos. El objetivo de la compra se centra en impulsar la expansión de Awada a nivel nacional, con el desafío de renovar la imagen, manteniendo la identidad, estilo y elegancia que caracteriza a la marca. 

“Awada es una marca con un posicionamiento único y altamente valorada por sus clientes. El nivel de top of mind, el cariño y respeto hacia la marca, hicieron que el desafío fuera mayor. Con esta incorporación y la formación del nuevo Grupo Altatex damos el primer paso de un ambicioso plan de crecimiento en el sector de indumentaria”, menciona Hernán Galvez, gerente comercial & arketing de Awada.  

Otra novedad, además de la incorporación de la firma al grupo, es el proceso de renovación que la marca atravesó para presentar la nueva imagen y colección de Invierno 2024. Y en colaboración con el Estudio TE de arquitectura, Awada desembarca nuevamente en Alcorta y Unicenter, con locales con espacios cálidos y estéticamente atractivos, con una imagen que simula un paisaje natural a través de la elección de diferentes materiales y técnicas que resaltan lo artesanal. 

La tienda online de Awada también se suma a la renovación con un nuevo diseño que representa la nueva propuesta de la marca, y allí también se podrá apreciar la nueva cápsula exclusiva diseñada especialmente por Juliana Awada (“Awada por Juliana Awada”). “Convocamos a Juliana para que vuelva a participar de la propuesta de la marca. Se entusiasmó de inmediato y nos pusimos a trabajar en su colección. Además de trabajar para la cápsula “Awada por Juliana Awada”, aportó con su mirada en todo el restyling de la marca y de la propuesta total de la colección. Su participación fue esencial para la nueva marca”, añade Galvez. 

Hoy Awada cuenta con 8 locales físicos en Buenos Aires. En el interior del país no tiene presencia, pero según nos cuentan desde la marca, están evaluando nuevas alternativas (para llegar con locales propios), ya que la nueva imagen de Awada y su propuesta despertó mucho interés en otras localidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.