Con Cardinales Nuevo Suquía en marcha, la Municipalidad reflota el Concejo Deliberante.

Las tres torres de departamentos que Propietarian (render) construye en la zona del Abasto resultarán el puntapié que faltaba para que la Municipalidad se decidiera a finalmente retomar la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante paralizada desde hace 2 años por falta de fondos. Como se recordará, la obra se frenó cuando fracasó la venta de los terrenos colindantes a la obra (4 lotes que suman 7.700 m2), valuados en su oportunidad por algo más de $ 11 millones. Ahora, con el proyecto de GNI en marcha y otra situación económica, la comuna confía en vender esos terrenos para fondear el costo del nuevo edificio, cuyo presupuesto rondaría los $ 25 millones. Además, según trascendió la Nación también habría comprometido una ayuda para concretar la nueva sede legislativa, ubicada entre Av. Costanera y Bajada Alvear. El proyecto original, desarrollado por el Estudio Faraci y Asociados, contemplaba la construcción de un edificio de unos 6.000 m2, estacionamiento subterráneo con capacidad para 146 vehículos, una plaza pública y espacios verdes.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.