Con cepo o sin él, Ricardo Hansen sigue mostrándose como el optimista de la venta

Hacía mucho tiempo que su nombre (y su foto) no figuraba en los medios. De hecho si uno “googlea” las últimas novedades sobre su empresa son de hace casi 4 años, a pesar que supo tener una alta exposición. Asegura que sigue trabajando normalmente y que espera una reactivación, tras “un año difícil, como el que tuvo todo el sector”. Más, en nota completa.
 

Mientras el cepo al dólar encorcetaba los negocios inmobiliarios y muchos referentes del sector se quejaban de ese ahogo, Ricardo Hansen, socio de Hansen-Barrientos, aseguraba que la fluctuación de esa divisa impulsada por el blue no frenaba la actividad.

Fue defensor de la “pesificación” del sector inmobiliario, a pesar que varios hayan sostenido que nunca existió (aunque recién ahora se pueda decir, según contó en InfoNegocios del titular de la Cacic Alejandro García Sagues) y explicaba que eso impulsaba las ventas.

Ahora, sin pesificación y sin cepo, Hansen sigue siendo un optimista de la venta.
“Levantar el cepo fue muy bueno porque no hay especulación. Seguramente habrá un sinceramiento de precios, en toda la economía, incluidos los inmuebles, pero se vislumbran reglas más claras”, dice en diálogo con este medio.

La charla arranca por preguntarle por que estaba con poca presencia en los medios. “No, no estaba desaparecido ni oculto. Estoy trabajando como siempre, a menor ritmo como la mayoría de los actores de este sector, ha sido un año difícil”, expresa.

Asegura que tiene vendidos casi todos los emprendimientos que ofrece y que la reactivación del campo (vía devaluación y quita de retenciones) impactará en la venta de departamentos. “Que sigue siendo El producto para el inversor”, subraya.

Sostiene que en las últimas semanas se están reactivando las operaciones y que hay más consultas. “Yo observo más confianza, hay otro ánimo. Yo noto más optimismo”, dice.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.