Con cepo o sin él, Ricardo Hansen sigue mostrándose como el optimista de la venta

Hacía mucho tiempo que su nombre (y su foto) no figuraba en los medios. De hecho si uno “googlea” las últimas novedades sobre su empresa son de hace casi 4 años, a pesar que supo tener una alta exposición. Asegura que sigue trabajando normalmente y que espera una reactivación, tras “un año difícil, como el que tuvo todo el sector”. Más, en nota completa.
 

Mientras el cepo al dólar encorcetaba los negocios inmobiliarios y muchos referentes del sector se quejaban de ese ahogo, Ricardo Hansen, socio de Hansen-Barrientos, aseguraba que la fluctuación de esa divisa impulsada por el blue no frenaba la actividad.

Fue defensor de la “pesificación” del sector inmobiliario, a pesar que varios hayan sostenido que nunca existió (aunque recién ahora se pueda decir, según contó en InfoNegocios del titular de la Cacic Alejandro García Sagues) y explicaba que eso impulsaba las ventas.

Ahora, sin pesificación y sin cepo, Hansen sigue siendo un optimista de la venta.
“Levantar el cepo fue muy bueno porque no hay especulación. Seguramente habrá un sinceramiento de precios, en toda la economía, incluidos los inmuebles, pero se vislumbran reglas más claras”, dice en diálogo con este medio.

La charla arranca por preguntarle por que estaba con poca presencia en los medios. “No, no estaba desaparecido ni oculto. Estoy trabajando como siempre, a menor ritmo como la mayoría de los actores de este sector, ha sido un año difícil”, expresa.

Asegura que tiene vendidos casi todos los emprendimientos que ofrece y que la reactivación del campo (vía devaluación y quita de retenciones) impactará en la venta de departamentos. “Que sigue siendo El producto para el inversor”, subraya.

Sostiene que en las últimas semanas se están reactivando las operaciones y que hay más consultas. “Yo observo más confianza, hay otro ánimo. Yo noto más optimismo”, dice.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.