Con más carteles que bolsitas (y sin inhibidores) arrancó la prohibición de celulares en los bancos

Desde ayer rige en todo el país la ley que prohíbe el uso -y la exhibición- de celulares dentro de entidades bancarias. Pero lejos de la instalación de inhibidores y con una casi nula utilización de bolsitas para celulares, los bancos apostaron fuerte a la señalética y a la conciencia de clientes (y empleados, claro). “Si bien el banco compró 100.000 bolsitas, estamos manejándonos mucho con carteles y notamos que hay mucha conciencia por parte de la gente”, cuentan fuentes de Bancor. (Más sobre esta prohibición y la ley cordobesa que establece 15 días de arresto, haciendo clic en el título de la nota).

Desde el Hipotecario explican que entre la señalética y los guardias de seguridad que informan sobre la medida, la jornada de ayer fue normal. El banco Macro, en tanto, puso a disposición las bolsas para guarda de celulares y ya tiene instaladas las barreras visuales en sus principales sucursales.  
¿Y la ley que establece 15 días de arresto por uso de celular dentro de un banco en Córdoba? La medida es vista como “excesiva” por las entidades bancarias, quienes no se han hecho eco de la misma.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".