Con nuevos dueños, Bicupiro va por el mercado internacional.

Con la firme idea de recuperar la marca pero convencidos que retomar el mercado interno les va a llevar su tiempo, el venezolano Salomón Yehia (foto) y sus socios hacen una fuerte apuesta al mercado internacional y ya le vendieron 200 camiones compactadores de basura RCP IV al gobierno de Venezuela por un monto total de U$S 8.000.000.
Trabajando -por ahora- bajo el nombre Sim Corporación en los planos administrativos, Bicupiro no cambiará su marca y ya explora mercados como Chile, Paraguay, Europa y Asia. “Tenemos cerrado un contrato con Chile para colocar 170 camiones en el 2010 y estamos en negociaciones con Paraguay también”, explica Yehia, ya radicado en Oncativo con toda su familia.
La fábrica, ubicada en Bartolomé Mitre y Castelli de esa localidad, cuenta con 75 empleados y actualmente tiene un ritmo de producción del 37%, que quieren llevar al 100% de cara al 2010.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.