Con “sistema de construcción”, Gallará se lanza a mercados internacionales.

La primera de las casas construidas con este nuevo sistema constructivo ya está próxima a terminarse (foto), pero Gallará no se conforma con el mercado local y va por más. Es así como con este nuevo sistema de construcción que se basa en placas estructurales de hormigón armado, terminado liso y listo para pintar, la gente de Gallará se introduce a los mercados internacionales. “Este sistema permite múltiples aplicaciones, ya que es abierto a todos los proyectos y estilos arquitectónicos gracias a su gran flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de obra. El diseño de los insertos, por ejemplo, genera la posibilidad de definir las distintas variantes de las medidas y espesores de muros, losas, pisos, columnas y vigas que necesite el proyecto”, comenta Guillermo Gallará.
La proyección internacional mira tanto los mercados africanos como chilenos: “los cálculos de la estructura se realizan con los conceptos sismorresistentes y las normativas vigentes, por eso es que el gobierno chileno lo ve como una alternativa sólida a tener en cuenta para la reconstrucción de casas destruidas por el sismo. Además, hay algunos representantes de Angola que visitaron nuestra fábrica, interesados en aplicar este sistema para la construcción de viviendas en ese país”, concluye.

La Ciudad de Buenos Aires prepara su oferta turística y cultural para disfrutar el fin de semana largo de octubre

Durante el fin de semana largo de octubre, el primero desde el inicio de la primavera, la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una amplia agenda de actividades al aire libre y en sus principales espacios culturales para que visitantes nacionales e internacionales disfruten de experiencias únicas. Con propuestas culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas para todas las edades, Buenos Aires vuelve a consolidarse como uno de los principales destinos urbanos de la región.