Con tonada cordobesa, un grupo de argentinos busca potenciar emprendedores en el Reino Unido

Se trata de ConnectARUK, una comunidad dedicada a promover el desarrollo de lazos comerciales estrechos entre Argentina y el Reino Unido, con un enfoque especial en emprendimientos. Arrancaron en 2017 y este año pretenden presentar su primer caso de éxito.

Los cordobeses Ignacio Pereyra y Hernán Griboff junto a otros 5 argentinos lanzaron en Londres en marzo de 2017 ConnectARUK, que busca desarrollar iniciativas y programas que faciliten las oportunidades de establecer contactos a empresarios y emprendedores que busquen establecerse o ampliar sus proyectos en el Reino Unido.

"El año pasado desarrollamos tres eventos con charlas y talleres a lo largo del año, fue nuestro período de presentación con los ejecutivos, empresarios y emprendedores argentinos que ya están en Londres", cuenta Pereyra, quien vive desde hace 10 años en esa ciudad capital y que estuvo de visita en Córdoba.

Reino Unido, en general, y Londres en particular, tienen un desarrollo muy grande de Venture Capital que financian start-ups en fase de crecimiento. Pero este tipo financiamiento siempre busca proyectos "cercanos" para hacer un seguimiento profundo. Al fin y al cabo, lo que buscan es un rédito.

La iniciativa de los cordobeses y sus amigos es ayudar a desembarcar a empresarios que necesitan para establecer y ampliar sus negocios. "Creemos que hay grandes posibilidades para emprendedores argentinos, el impacto del lanzamiento de ConnectARUK fue enorme y este año el objetivo es desarrollar nuestro primer caso de éxito", acota.

A través de eventos -para crear comunidad y networking-; reuniones mensuales con potenciales interesados en proyectos; y una visión de economía colaborativa - los miembros que se unen a la organización se comprometen a dedicar hasta dos horas al mes para apoyar a otros miembros-, el proyecto espera crecer este año.

El último evento del año pasado, realizado en noviembre, es un botón de muestra del potencial de esta creación con tonada cordobesa. Diego Lerner (Walt Disney); Tomás Díaz Mathe (Northgate Capital), Gonzalo Costa (NXTP Labs) y Emilio Botín (Capital inicial y nieto del dueño del Banco Santander) fueron algunos de los oradores.

Andrew Humphries, el fundador de The Bakery, y el embajador argentino para el Reino Unido, Carlos Sersale, fueron los moderadores. Conexiones, por lo visto, no les faltan. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.