Con una inflación del 50%, Bancor celebra crecer al 30% en créditos al sector privado (el sistema solo crece al 10%)

Con tasas de referencia en Leliq rondando el 70% anual, Bancor logró colocar en el último año un 30% más de créditos al sector privado, una medida que es mucho menor a la inflación del 50%, pero también muy superior a la media del sistema que creció en términos nominales un 10% (y por lo tanto cayó fuerte en términos reales).

En ese contexto, desde Bancor resaltan que la entidad “continuó sosteniendo la actividad de las empresas y las familias en marzo”, colocando préstamos por más de $ 4.500 millones.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, indicó que de ese total 3.600 millones fue para sostener la actividad de las empresas cordobesas, un crecimiento de 24% en relación al mismo mes del año pasado.

“El compromiso que tenemos con las familias cordobesas y la producción es muy grande. En este actual contexto económico y financiero, desde Bancor, continuamos tomando la iniciativa, cumpliendo nuestro rol anticíclico y apostando al acompañamiento de las empresas y de todos los cordobeses”, resume Tillard.  

Los consumos con tarjeta Cordobesa superaron los $ 2.200 millones, un 50% superior al registrado el año pasado, una buena performance que se basó en promociones de 6 cuotas sin interés para la Vuelta al Cole.

Bancor crece por encima del sistema

Los préstamos en pesos del sector privado de Bancor crecieron hasta alcanzar un saldo total de $ 40.000 millones de pesos en el último año, con préstamos hipotecarios que en dicho período crecieron en Bancor 72,6% (alcanzando 4.200 millones de pesos), mientras que en el sistema lo hicieron 40,7%.

En cuanto al financiamiento con tarjeta de crédito, en Bancor crecieron 37,1% (alcanzando $ 7.984 millones) y en el sistema subieron 26,7%.

Por otra parte los préstamos personales crecieron 17,5% en Bancor (alcanzando los $ 14.516 millones) y 12,5% en el sistema.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.