“Para esta edición venimos trabajando hace meses junto con la comisión para poder ofrecerle lo mejor a la gente. Apuntamos a un público variado, fundamentalmente a la familia y para eso logramos tener precios muy económicos y una grilla artística con géneros musicales variados como folklore, pop, cuarteto y rock”, expresó Marcos Torres, intendente de Alta Gracia, en diálogo con InfoNegocios.
El valor de las entradas va desde los $ 1.000 (el primer día) hasta los $ 2.500, dependiendo de la noche). Se podrán financiar en tres cuotas sin interés y la particularidad es que no habrá plateas.
-Entrada general: $ 2.000
-Anticipadas: $ 1.500
-Menores de 12 años, gratis.
-Residentes de Alta Gracia ingresan gratis la primer y última noche.
“De esta manera nos posicionamos como una alternativa sumamente accesible respecto a otros festivales, lógicamente cada uno con propuestas distintas y así nos aseguramos de poder llenar el predio y también de que trabajen bien los gastronómicos”, completa.
El line up juega un rol muy convocante para la gente, por eso tendrán figuras como Abel Pintos, Caligaris, el Indio Rojas, Coky Ramirez, Cristian Amato y Cacho Buenaventura, entre otros artistas.
“Para poder solventar los costos contamos con sponsors como: Bancor, Lotería de Cba, Supermercados Becerra, Al Pogo que nos acompañan y seguramente se irán sumando más”, dice Torres. Y continúa: “Por ahora no tenemos un número final, estimamos una inversión superior a los $ 100 millones que intentamos equilibrar entre el valor de las entradas, la cantidad de gente que asista, el costo de la grilla más los cánones de los stands y nuestros auspiciantes para poder pagar la técnica y todos los gastos de un festival de esta magnitud”.
Afortunadamente para muchos, las diferentes propuestas gastronómicas abundarán y serán protagonistas por esos días en Alta Gracia, de esto nos hablaba Daniel Gonzáles, presidente de la comisión del encuentro:
“Vamos a contar con gastronomía de 18 países: normalmente los platos más buscados son nuestro asado, el shawarma de los árabes y armenios, las rabas y paella de España, las tortas y la cerveza de Alemania, igualmente todas las colectividades ofrecen lo mejor cada noche”.
Las expectativas de la comisión que está integrada por 18 personas entre funcionarios y vecinos son muy altas para esta edición ya que es el regreso pos pandemia. “Actualmente seguimos negociando para sumar más colectividades dentro del predio y fuera de él tenemos 105 stands preparados para emprendedores que pueden seguir aplicando hasta llegar a ese cupo. Pueden ser locales o no el requisito, es que no vendan alimentos ya que eso se hace dentro de la feria.
Consideramos que todas las noches van a ser fuertes en cuanto a público pero seguramente la del jueves 2 de febrero será una de las más esperadas por la presencia de Abel Pintos”, concluye Gonzáles.
Tu opinión enriquece este artículo: