Samsung ya lo tenía, pero sólo reciben teléfonos de la marca. Aprovechando el éxito de esta iniciativa, Motorola le da una vuelta de tuerca y ya tiene operativo su Plan Canje que aceptará equipos de la competencia, Samsung incluidos y -en un tiempo- también iPhones, teléfonos de muy buen valor de reventa.
Como sucede en otros sistemas similares, al entregar el equipo (que es valorado por el personal de las tiendas Motorola en el acto) se accede a un descuento para la compra de un nuevo móvil.
Motorola tiene hoy en Argentina el market share más relevante entre todos los países donde opera: acá alcanza el 38% del mercado al que abastece con sus principales líneas (e, la económica, g, la de gama media y Edge la premium).
En 2022, Motorola vendió en el país unos 3,8 millones equipos (ensamblados en Tierra del Fuego), 65% de los cuales comercializa a través de minoristas (canal retail) y el 35% junto a las operadoras como Personal, Movistar y Claro (canal telco).
Dentro del canal minorista y además de cadenas como Frávega, Garbarino y similares, Samsung desarrolla (de manera tercerizada) tiendas “propias” en dos formatos: los quioscos (típico stand de shopping) y sus flagships (locales entre 90 y 120 m2).
En Córdoba tienen hoy dos quioscos (Nuevocentro y Paseo Rivera Indarte), pero a principios de junio abre un flagship en Córdoba Shopping, precisamente el punto donde se receptarán los equipos para el Plan Canje.
En Salta, abrieron en abril su primer flagship en calle Florida al 100 (es el primero que está a la calle y no en un shopping) y están sorprendidos por la performance en ventas.
En esta red de locales (20 kioscos y 8 flagships) y en su tienda online, Motorola prioriza y garantiza el stock de todos sus productos, además de ofrecer promociones de venta y cuotas exclusivas.
En los locales más grandes, despliegan todos sus móviles (líneas e, g y Edge), fundas, headphones, cargadores y cables para estos equipos y -desde hace pocos meses- también su línea de televisores de 32, 42, 50 y 55”.
Tu opinión enriquece este artículo: