Concreto peso pluma (con perlas de EPS)

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Es una mezcla entre cemento con perlas de poliestireno expandido que mejora la capacidad de aislación térmica y acústica, además de ser ligero y fácil de aplicar. Mirá cuáles son las marcas que la comercializan y en qué consiste, en nota completa.

Se trata de una premezcla a base de cemento con un agregado liviano que mejora la capacidad aislante de las paredes. Se puede aplicar sobre todo tipo de muros en los que uno precise mejorar las capacidades térmicas del cerramiento.
 
Sólo se agrega agua y se mezcla el contenido de la bolsa que rinde 3 metros cuadrados para un revoque de 2 cm. de espesor. Isolteco y Weber son las marcas que comercializan el producto compuesto por cemento y agregado de perlas de EPS expandido.

Gracias a su composición no se agrieta porque es elástico y aplicable sobre cualquier tipo de superficie: ladrillo, chapa, perfiles metálicos, madera, etc.

La aplicación manual de la mezcla es similar a la de un revoque grueso convencional. También se pueden utilizar máquinas revocadoras, adaptando la boquilla. En todos los casos, no se aconseja alterar la composición con el agregado de cemento ni aditivos. Ni aplicar el producto en superficies húmedas o con riesgo de estancamiento de agua.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.