No son ni un hotel ni un hostel. Se definen como una comunidad global de destinos boutique donde se puede vivir, trabajar o pasar un tiempo.
El año pasado te contamos que estaban buscando un inmueble en la ciudad. Pero la búsqueda terminó.
Si bien aún no quieren brindar la dirección exacta, el primer Selina de Córdoba estará a metros del Buen Pastor en Nueva Córdoba, en una propiedad donde funcionaba un hotel.
Tendrá alrededor de 200 camas, incluirá muchas áreas comunes (un denominador común en “los Selina”), pileta, área de coworking (para unos 50 puestos de trabajo), bar y restaurante.
“Tal vez alguno de los dos tenga una terraza con un rooftop”, anticipó a InfoNegocios Fernando Bigio, head of country.
Y agrega: “Todos nuestros productos los aggiornamos a la comunidad local. Por ejemplo, en Güemes, que es una zona de bares y restaurants, posiblemente el nuestro también tenga ese tipo de espacios”.
La empresa no compra ni desarrolla propiedades. Alquilan inmuebles a largo plazo (unos 20 años generalmente). La inversión en cada uno de los espacios en Córdoba ronda el millón de dólares.
Reciclan y recuperan los espacios y todo lo que esté dentro de ellos, como el amoblamiento.
El primer Selina del país abrirá en Palermo en algunas semanas, luego siguen Bariloche y Córdoba. Posteriormente Mendoza y Salta, y para 2020 proyectan llegar a Rosario, Iguazú, El Calafate, Mar del Plata y Ushuaia.
Tu opinión enriquece este artículo: