Construyen una mega playa de estacionamiento a media cuadra de la Plaza San Martín.

Mientras la Municipalidad sigue debatiendo la posibilidad de habilitar la construcción de cocheras subterráneas en el centro, a media cuadra de la Plaza San Martín levantarán una playa de estacionamiento con capacidad para unos 200 vehículos (más precisamente en Independencia al 100, entre San Jerónimo y Entre Ríos, justo al lado de La Metro). Tendrá tres niveles y la planta baja estará ocupada por un local comercial. La obra de demolición comenzó hace apenas unas semanas y se estima que la construcción demandará no menos de seis meses.
El proyecto está a cargo del Estudio Roganti Arquitectos Asociados, el mismo que se encargó del diseño del Paseo de Tiendas en la calle Caseros.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.