Control de importaciones: Licencias No Automáticas

(Por Mauro Osorio) El gobierno de Alberto Fernández volvió a instaurar las Licencias No Automáticas para la importación de autos, por lo que las empresas deberán tramitar un permiso para ingresar vehículos al país.
 

Casi como si los últimos cuatro años no hubiesen existido, el nuevo gobierno de Alberto Fernández está replicando medidas económicas que se vieron hasta 2015. Primero fue el impuestazo a los autos de más de $ 1.800.000 y ahora volvieron las Licencias No Automáticas (LNA) para la importación de autos.

El retorno no es exactamente igual, ya que en el anterior gobierno kirchnerista existían las DJAI (declaraciones juradas a cargo de Guillermo Moreno) y ahora el control será vía LNA del Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matias Kulfas. Más específicamente, queda bajo la Secretaría de Industria de Ariel Schale.

Más en Cars Drive.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.