¿Conviene comprar euros o pasarse al viejo dólar? (Por Rubén Ullúa).

Si bien el ahorrista e inversor local continúa viendo el dólar como la principal moneda de refugio, no se puede pasar por alto el grado de devaluación que ha tenido la moneda local frente a la moneda europea (euro). Esta ha accedido hacia niveles máximos de $ 5.52 por euro en la última semana, lo que representa el nivel más alto de desvalorización de nuestra moneda frente a la europea desde que se devaluó en el 2002.
Esta apreciación del euro frente al peso argentino ha hecho optar a muchos ahorristas a inclinarse por la compra de esta moneda, antes que por el dólar. Sin embargo, nos obligamos a hacer un llamado de atención. En efecto, contrariamente a lo que esperan muchos economistas en el mundo, creemos que el dólar podría nuevamente tomar fuerza contra las principales monedas e incluso con respecto al euro y por lo tanto resulta altamente favorecido pensar que hacia los próximos meses comience a contraerse el spreed entre el valor del dólar estadounidense con respecto al euro, medido contra la moneda local (peso argentino).
Ante esta lectura, recomendamos que aquellos que cuenten con euros comiencen a tomar ganancias de dichas posiciones y trasladen su dinero nuevamente al dólar, esperando el fortalecimiento de la moneda estadounidense en los próximos meses. Veremos…

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.