“La conectividad internacional que ofrece Copa Airlines, mayor a lo ofrecido desde otros hubs de la región, es una ventaja competitiva para Panamá que destaca el impacto y relevancia estratégica del Hub de Las Américas en la economía del país. Esta conectividad única es también un atractivo para aerolíneas de otras regiones del mundo que complementan sus vuelos en nuestro país. Un país mejor conectado redunda en oportunidades para todos, por eso invertimos en nuevas aeronaves para la ampliación de rutas y frecuencias que generen más puestos de trabajo, más desarrollo económico y más crecimiento del turismo”, comenta Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
Fortalecimiento de la conectividad de Panamá
En junio de 2024, a través de la red de ruta de Copa Airlines, Panamá conectará con 85 destinos en 32 países del continente americano, con un promedio de más de 370 vuelos diarios. En el primer semestre del año, la aerolínea incorporará tres nuevos destinos: Tulum (México), Florianópolis (Brasil) y la región de Raleigh-Durham (Carolina del Norte, Estados Unidos).
Con las nuevas rutas y aumento de frecuencia de vuelo en destinos actuales, Copa Airlines estima cerrar el 2024 con más de 17,5 millones de pasajeros transportados, lo que representa 21% de incremento con respecto al 2019, superando el número previo a la pandemia.
El aumento de rutas y frecuencias de vuelo será posible gracias a la inversión anual de 1.7 billones de dólares (a precio de lista) para la ampliación de la flota de aviones modelo Boeing 737-MAX.
Al cierre del 2023, Copa Airlines contaba con 96 aeronaves y se espera que al finalizar el 2024 la flota llegue a 107, y supere las 120 aeronaves para 2025. La aerolínea estima que por cada aeronave que se integre a su flota se generen 70 puestos de trabajo adicionales.
Tu opinión enriquece este artículo: