Córdoba - Bogotá, check (ahora empieza el gran desafío: un COR - MIA sustentable en el tiempo)

Con la ruta directa Córdoba - Bogotá, el Aeropuerto Ambrosio Taravella suma 11 destinos internacionales directos, además de las 16 rutas nacionales activas (entre las fijas y las de temporada).

Con la llegada del primer vuelo de Avianca para cubrir la ruta a Bogotá (tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados), se suma un nuevo país al mapa de servicios directos desde Córdoba.

Hasta ahora, los vuelos dentro de América más al norte desde Córdoba llegan a República Dominicana (con Aerolìneas Argentinas) y luego a Panamá con Copa y Bogotá con Avianca.

Tanto desde el Hub de las Américas en Panamá como desde el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, se pueden hacer conexiones a muchas ciudades de México, Estados Unidos, Canadá e incluso Europa.

Dentro de América, el gran desafío es conseguir un operador que retome la ruta a Miami, Florida, que supo tener una corta vigencia -antes de la pandemia- con American Airlines.

Hoy, desde Buenos Aires, hay 44 frecuencias semanales desde Ezeiza y Miami, lo que habla a las claras que Córdoba seguramente podría “sostener” 3 o 4 vuelos semanales a ese destino, con los pasajeros que alimentan el hub local desde otras provincias del oeste y el norte argentino.

La conexión con Europa desde Córdoba está funcionando muy bien con las tres (en breve cuatro) frecuencias semanales de Air Europa y en breve llegarían vuelos directos a Montevideo (con Paranair).

Darío Capitani (al centro), titular de la Agencia Córdoba Turismo con parte del equipo de Avianca que llegó a Córdoba.

Córdoba - Bogotá (y más allá)

El inicio de operación entre Bogotá y Córdoba (el vuelo inicia en Guayaquil o Quito, según programación) tiene 3 frecuencias semanales: sale de El Dorado a las 22.30 los lunes, miércoles y viernes, arribando a Córdoba sobre las 6.00 AM (con una duración de 5:45 horas)

Desde Córdoba, en tanto, los Airbus 320 con 180 pasajeros (dos clases, turista y business) salen los martes, jueves y sábados a las 7.30 y llegan a las 11.20 de Colombia.

Desde El Dorado, en Bogotá, Avianca tiene vuelos a Miami (MIA), Orlando (MCO) Fort Lauderdale (FLL), Dallas (DFW), Nueva York (JFK), Boston (BOS), Chicago (ORD), Tampa (TPA) y Washington DC (IAD).

También desde ese aeropuerto colombiano hay servicios a Madrid (MAD), Barcelona (BCN), París (CDG) y Londres (LHR)

Avianca, la aerolíneas más antigua  

Con operaciones desde 1920, Avianca es -junto a KLM- una de las aerolíneas con más trayectoria histórica y hoy opera una flota de más de 130 equipos, incluyendo A319, 320 y 321, además de Boeing 787 Dreamliner.

En el acto de presentación con autoridades locales, Viviana Martin, de Avianca, se entusiasmó con llevar las 3 frecuencias semanales a 7 (una diaria) a medida que se consolide la demanda en la ruta.

Contando los vuelos desde Córdoba, Aeroparque y -sobre todo- Ezeiza- Avianca tiene hoy 42 frecuencias desde Argentina con destino a Bogotá, Medellín y Guayaquil (de ahí hay un servicio con escala a San José de Costa Rica).

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.