Córdoba Open, Argentina Open, Santiago y Acapulco, así es la gira latinoamericana de canchas lentas (3 ATP 250 y uno 500)

Desde el sábado 20 de febrero y hasta el domingo 28, el Polo Deportivo Kempes volverá a ser sede de un torneo APT con el Córdoba Open 2021, inicio a la gira en canchas lentas que sigue en Buenos  Aires, Santiago y Acapulco.

Mariano Ink, con el apoyo de la Provincia para el Córdoba Open.
Mariano Ink, con el apoyo de la Provincia para el Córdoba Open.

Solventado (casi) íntegramente por la Provincia, el Córdoba Open es organizado por Torneos y Octagon, sin grandes sponsors privados ni internacionales, ni nacionales (para las empresas locales, es casi prohibitivo).

La tercera edición del Córdoba Open aún no tiene tenistas confirmados y muchos jugadores se encuentran ahora planificando su 2021 en virtud de los reacomodamientos de fechas a los que obligó la pandemia.

Por caso, el primer Grand Slam del año, el Australia Open empieza el 8 de febrero y termina justo el con el inicio del Córdoba Open.

A partir del ATP 250 de Córdoba, la gira latinaomericana de polvo de ladrillo continúa la semana siguiente en Buenos Aires (Argentina Open), Santiago (Chile Dove Men + Care Open) y Acapulco (Abierto Mexicano Telcel, un ATP 500).

Comunicado oficial

En su primera edición, en el año 2019, Juan Ignacio Londero se coronó campeón por primera vez de un torneo ATP tras vencer a Guido Pella en la final por 3-6, 7-5 y 6-1.

Este año, Cristian Garín dio la sorpresa al vencer a Diego Schwartzman por 6-4 y 6-0 para conquistar el Córdoba Open 2020.

“Estamos muy contentos de poder realizar en 2021 nuevamente el Córdoba Open. Sabemos que estamos viviendo un momento difícil a nivel mundial, pero en Torneos tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo del tenis. Estamos convencidos de que será una gran edición”, aseguró Mariano Ink (foto).

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó que “para la Provincia es muy importante la realización de la tercera edición del Córdoba Open. Nos permite mostrar Córdoba al mundo. Será un gran evento”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.