Córdoba pasará de 200 a 500 hectáreas de granadas.

Hace dos meses te contábamos que en septiembre nos convertiríamos en productores de granadas, una fruta que hasta ahora no se cosechaba en escala, pero que por los jugosos índices de rentabilidad tentó a la gente de Tikagroup, una empresa radicada en Baires pero con los ojos puestos acá (ver aquí). “Ya plantamos las primeras 100 hectáreas en Deán Funes, pero tenemos pensada una segunda etapa en febrero del 2009 con 200 hectáreas más en Cruz del Eje y luego buscaremos otras tierras para terminar con nuestro proyecto de 500 hectáreas”, dice Fernanda Zavala, una de las responsables de comenzar la plantación. A pesar de la crisis se concentrarán en la exportación a Europa, Estados Unidos, Rusia y Japón, “porque la granada no es un commodity y los vaivenes económico-financieros no le pegan muy fuerte”, asegura.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.