Córdoba se posiciona como la capital nacional del pole sport

No sabemos si fue Marcelo Tinelli con sus certámenes del baile del caño o si fue el mismo deporte que comenzó a ganar adeptos (y adeptas) por su carácter lúdico e innovador. Así las cosas, el pole sport se abrió camino en Córdoba y pisó fuerte como competencia de los gimnasios tradicionales.
Este sábado  la provincia será sede del 4° Torneo de Pole Sport y Acro Telas en el Teatro Real; el Training Shoes Championship.
La competencia está basada en la técnica de acrobacias aéreas que se desarrolla una vez al año y ya tomó relevancia mundial posicionando tanto a Argentina como a Córdoba: “los cordobeses representamos al país en el mundo en  este deporte”, nos cuenta la organizadora del encuentro y directora de las cuatro academias de pole sport Training Shoes (Recta Martinolli 7686, 9 de Julio 960, Achával Rodríguez 49 y 24 de Septiembre 756), Jess Wajner.
Desde 2009, año en el que abrió su primera academia, Jess comenzó a recibir consultas de interesados ampliando el público interesado en practicar este novedoso deporte que técnicamente no se denomina “pole dance” ya que no se practica baile utilizando el caño sino que se realizan destrezas acrobáticas. “Hoy en día tengo más de 800 alumnos con miras a incrementarse el número”, asegura la profesora.
¿Es una práctica para hombres también? La respuesta y los precios para practicar la disciplina, en nota completa.

De los más de 800 alumnos, sólo 12 son varones; sin embargo, la cifra va en aumento ya que, de hecho, la competencia de Training Shoes Championship cuenta con categoría para hombres. El rango etario de mujeres que hacen pole sport van desde los 17 a los 55 años con un promedio de los 23 a 29.
Entrenar en Training Shoes dos veces a la semana cuesta $ 280 y cumple la misma función que un gimnasio convencional: “muchas personas que se llegan a la academia lo hacen porque no quieren seguir en los gym tradicionales haciendo lo mismo de siempre; aquí uno tiene la opción de modelar el cuerpo de forma original”, concluye Jess.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.