Córdoba, también le saca ventaja a Rosario y Mar del Plata como sede de congresos internacionales.

Hace poco se conoció que Córdoba fue la ciudad del interior del país que congregó mayor cantidad de congresos y convenciones nacionales en 2009. Y ahora las noticias señalan que nuestra ciudad también se quedó con el primer puesto del interior como sede de congresos internacionales. En total fueron 7, lo que le permitió escalar nada menos que 34 posiciones en el Ranking Mundial de Ciudades Sedes de Congresos Internacionales, elaborado por el ICCA (International Congress and Convention Association).
Con 119 congresos y convenciones (entre nacionales e internacionales) durante el año pasado, Córdoba superó a las ciudades de Mar del Plata y Rosario que en el año 2008 ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, y se consolidó como la segunda plaza a nivel nacional luego de Capital Federal, con más de 70.000 asistentes.
¿Confirmados para 2010? Más de 130 y la lista sigue creciendo a medida que avanza el año.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.