Córdoba trepa un 122% en la facturación en Tiendanube (más de $ 4.279 millones en 2021 de 2.688 tiendas con tooonada)

Córdoba no es ajena a la tendencia mundial en materia de e-commerce. La provincia se ubica en el tercer puesto de las plazas con más ventas en Argentina del unicornio argentino Tiendanube.  Los datos surgen de Nubecommerce, el informe realizado por la compañía.
 

Tiendanube cuenta con la jugosa cifra de más de 45.000 tiendas activas que utilizan la plataforma para vender a través de internet en el país.
 


En el caso de Córdoba, la provincia registra en 2021 un total de 2.688 tiendas nube que durante el último año facturaron $ 4.279 millones, superando en un 122% el monto alcanzado en 2020, ubicándose así en el tercer puesto de las provincias con mayor crecimiento en facturación. La cantidad de ventas totales también registró un aumento: con 686.551 transacciones, el incremento fue del 47% en relación al año anterior. En este orden, fueron 2.485.550 los productos vendidos, con un ticket promedio de $ 6.234.

“El e-commerce se consolida año tras año como un canal de ventas ineludible para las empresas que quieren impulsar su estrategia de negocios. En Córdoba son cada vez más las pymes y emprendedores que eligen Tiendanube para dar el salto e impulsar su desarrollo. Los números dan cuenta de ello: en 2021 la facturación total se incrementó en más del doble respecto al 2020. Esto marca la continuidad en la tendencia a la digitalización y abre un gran horizonte de crecimiento y evolución para el comercio electrónico en el país”, afirma Franco Radavero, Country manager de Tiendanube en Argentina.  
 


En cuanto al panorama a nivel nacional, Nubecommerce arroja también datos de crecimiento. Durante 2021, las tiendas nube en Argentina facturaron $ 61.653 millones, un 89% más que el 2020, alcanzando un ticket promedio por venta de $ 5.977. Esto representa la superación en casi un 40% del IPC reportado por INDEC para 2021 (+50,9% de acumulado anual). Las transacciones, por su parte, crecieron un 25% con respecto al 2020 con un total de 38 millones de productos vendidos.

Del total de la facturación, las 3 categorías con más ventas durante el último año fueron:

  • Indumentaria 44%
  • Accesorios de Moda 11%
  • Salud y Belleza 8%
     

La revelación del segmento es el desplazamiento de Casa y Jardín y Alimentos y Bebidas, las cuales tuvieron mayor protagonismo durante el 2020, año marcado por el aislamiento social y la revalorización del hogar como espacio principal de permanencia.

En concordancia con estas cifras, Argentina se proyecta a escala global como uno de los cinco mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo del e-commerce.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.