¿Córdoba ya no atrae inversores o una estadística suelta? (anuncios cayeron 86%).

Una vez más los fríos números confirman lo que a nadie le gustaría admitir: Córdoba dejó de ser atractiva para los inversores (o por lo menos, no atraviesa su mejor momento).
Con una caída de 77,8 % en cantidad y 86,6 % en monto a invertir, Córdoba captó inversiones por sólo U$S 21 millones en los tres primeros meses del año (de un total de U$S 3.287 millones, sumandos los anuncios discriminados por provincias), contra los U$S 157 millones captados en el mismo período de 2009 según el informe de la consultora abeceb.com.
A nivel país, entre enero y marzo de 2010 los proyectos de inversión anunciados alcanzaron los U$S 8.918 millones (considerando los indeterminados y los con destino geográfico no específico), un 5% más que los registrados en el mismo período de 2009.

Perdu: de panadería de barrio a 17 sucursales en Córdoba (un modelo de franquicias donde "la calidad no se negocia")

(Por Julieta Romanazzi) La marca nacida en Duarte Quirós y Sol de Mayo, que hoy lideran los hermanos Meynet (segunda generación), está viviendo uno de sus mejores momentos. Hoy tiene 15 puntos de venta, produce con 12.000 kilos de harina al mes y planea mudar su fábrica para duplicar la capacidad. Sus fundadores revelan los números de su modelo "llave en mano", con productos donde la calidad no se negocia.