Con 6 meses de desarrollo y más de 1.000 pruebas, la próxima etapa de Tin ya está aquí y se llama Tin Pay. Esta nueva plataforma busca ser la continuación al gran cambio que tuvo el transporte interurbano en 2023, cuando se eliminó el cobro en efectivo en reemplazo de la tarjeta Tin.
Ahora, con esta nueva plataforma, los usuarios podrán pagar el boleto mediante la generación de un QR que la terminal de cobro lee, siendo un método más práctico para el usuario y eliminar así el uso del plástico.
Tin Pay ya está disponible en el recorrido Córdoba-Alta Gracia, operado por las empresas Sierras de Calamuchita y Sarmiento, y gradualmente se irá extendiendo a otros tramos hasta cubrir el 100% en los próximos 60 días.
En colación con el pago del boleto, la billetera virtual permite comprar con QR en cualquier comercio de Argentina, pagar servicios, transferir dinero y administrar saldos remanentes.
Ver esta publicación en Instagram
“Además de abonar los pasajes, Tin Pay permite comprar con QR en cualquier comercio de Argentina, transferir dinero y próximamente pagar servicios y remunerar saldos remanentes. Es una solución simple para moverse sin complicaciones. Esta billetera virtual se adapta al usuario y le permite controlar su dinero, sus viajes, sus compras y, sobre todo, su tiempo", precisó Máximo Mansilla Yofre, gerente de Operaciones de Tarjeta Tin.
Más que una plataforma de transporte
Tin Pay es la punta del iceberg de los planes de Tin, ya que esta iteración busca expandirse gradualmente para convertirse en una billetera virtual completa, desarrollada 100% en Córdoba.
Próximas funciones de Tin Pay:
-
Tokenizar tarjetas de débitos de todos los bancos
-
Remunerar saldos
-
Transferencias pull
-
Pago de facturas de servicios
-
Promociones en comercios
Además, a futuro planean integrar una “boletería online” donde todo usuario de la app podrá comprar pasajes, teniendo como posibilidad pagar con la misma Tin Pay o con cualquier otro método de pago.
Desde su implementación hace 16 meses, Tin ya movió a más de 6.500.000 pasajeros en toda la provincia y con la llegada de Tin Pay buscan convertir esta opción de pago en una de las principales soluciones financieras de la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: