¡Correte, che , que quiero pasar! (ya hay un vehículo cada tres cordobeses)

Ya hay 10.930.216 vehículos circulando por las rutas y calles de Argentina. En Córdoba, que representa el 11% del total, son algo más de 1.202.000 unidades. Es decir, que en la provincia hay un vehículo (auto, utilitario o camión) cada tres habitantes.
Los datos publicados por la Afac corresponden a 2012 y muestran un crecimiento del 6,5% respecto a 2011. Si se tiene en cuenta que este año habrá récord de ventas de 0 Km. (más de 900.000) se estima que el parque automotor puede superar el 10% de suba interanual.
Pero como muchos autos van quedando “viejitos”, desde Afac aclaran que “la flota circulante que incluye unidades de hasta 20 años de antigüedad se estimó el año pasado en 8,2 millones de vehículos, similar a la de 2011”.
(Otros datos curiosos del parque automotor argentino, en la nota completa)

Del total del parque, el 86,7% de automóviles, 9,7% comerciales livianos y por 3,6% comerciales pesados, incluyendo camiones y ómnibus, sin considerar acoplados y remolques.
En los últimos años, hubo un crecimiento importante de conversiones a GNC, lo que hace que la flota actual por tipo de combustible llegue al 15% de vehículos a GNC, 51% son exclusivamente a nafta y el 34% restante a gasoil. La flota de vehículos híbridos (nafta/eléctrico) es escasa, menor a 250 en todo el país.
En cuanto a la distribución geográfica, el 49,3% de la flota circulante actual en Argentina se encuentra concentrada en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, secundado por Córdoba y Santa Fe que en conjunto suman 19,4%.
La edad promedio para la flota circulante es de 13 años, una reducción importante respecto de lo informado en 2011 (18,5 años), debido a la cantidad de vehículos incorporados a la flota en los últimos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.