Cuando creíamos que habían muerto las agencias de viaje tradicionales… Despegar abre tiendas físicas (Córdoba, una de las plazas donde buscan franquiciados)

La compañía de viajes líder de Latinoamérica refuerza su estrategia omnicanal en Argentina y Brasil, expandiendo allí sus servicios con la apertura de tiendas físicas, tanto propias como también franquiciadas. En nuestro país Despegar planea llegar con este formato a las principales plazas del país, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, donde buscan franquiciados.

“Con la ambición de ser la mejor marca de viajes de América Latina, incorporamos las tiendas físicas para acercarnos a más clientes. De la mano de un inventario de servicios turísticos único, la más avanzada tecnología del mercado, y la mejor consultoría de viajes, ahora potenciada por la atención en tiendas, damos un paso en nuestra estrategia. Queremos que más latinoamericanos puedan viajar, por eso no solo nos enfocamos en nuestra oferta y atención, sino que además buscamos la mejor financiación y precios para que viajar sea posible a través de los más de 150 acuerdos financieros con los que contamos a lo largo de la región”, afirma Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay. 

Despegar ya se encuentra trabajando con un equipo especializado para abrir sus propias tiendas, y también está en conversaciones avanzadas para abrir sus franquicias, con el objetivo de abrir sus tiendas en Argentina y Brasil en el segundo semestre de 2023.

"La idea es poder estar en los principales mercados del país, así que sin dudas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe estarán entre los principales locales desde los cuales brindaremos un servicio omnicanal a los clientes. Estamos anunciando ahora porque estamos contactando e invitando a franquiciados a ser parte de este gran proyecto”, agrega Cristi.

Esta estrategia de la compañía refuerza el plan de crecimiento iniciado con las adquisiciones y el desarrollo de nuevos negocios que llevó a cabo en los últimos años. Desde 2019, el Grupo Despegar sumó las operaciones de Viajes Falabella, Best Day, HotelDO, Koin, Stays.net y ViajaNet, fortaleciendo su oferta comercial y logrando mejores resultados en cada una de ellas.

Asimismo, Despegar sigue apostando al desarrollo de su negocio B2B a través de la marca HotelDO. La compañía actualmente trabaja con más de 12.000 agentes de viajes en Latinoamérica conectados con su plataforma tecnológica, que está en expansión y se estima que alcanzará a 18.000 agentes en 2 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.