Cuando tu única herramienta es un martillo, el problema siempre tiene forma de clavo: así son las "nuevas" medidas

Desde las 00:00 de este lunes 12 de octubre hasta las 00:00 del 26 de octubre, en 6 departamentos de la provincia -entres los que se encuentra el departamento Capital- se implementarán nuevas medidas para disminuir la circulación (en línea con las disposiciones de Nación). Bares y restaurantes no podrán recibir clientes, y se frena el autocine. 

Nuevamente el gobernador Juan Schiaretti se sentó en los exteriores de El Panal para anunciar, junto al ministro de Salud, Diego Cardoso, las nuevas medidas de restricción de circulación en función de las disposiciones nacionales. 

Nuevas medidas

  • Continúa la restricción de las circulación desde las 20:00 a las 06:00 y se restringen las siguientes actividades las 24 horas durante 14 días:
  • Actividad gastronómica: bares restaurantes, excepto modalidades take away o delivery
  • Salones de fiesta y boliche con nueva modalidad (bar o restaurante)
  • Escuelas de danza, canto y teatro
  • Natatorios y gimnasios
  • Autocines
  • Academias de idiomas
  • Centros de formación profesional y academias de oficio presencial
  • Cultos
  • Reuniones sociales y familiares

¿Por qué estas medidas?
"En definitiva hay un concepto básico que es disminuir la circulación de las personas y disminuir los lugares donde haya aglomeración de personas en espacios cerrados", argumentó el Ministro de Salud. 

Estado de situación y nuevas medidas, documento oficial aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.