Cuánto cuesta abrir en Córdoba una franquicia de Supermercados Dia (una de las 10 con más aperturas en Argentina)

(Por Juanma Orozco) La marca española de venta minorista de productos de alimentación y autoservicio fue una de las marcas que más franquicias abrió en 2022, con 33 nuevas aperturas ¿Cuánto sale abrir un local de Supermercados Dia?

 

Supermercados Dia tiene actualmente: 

  • 72% de la red local en franquicias

  • 48% de la red global en franquicias en el exterior (opera en España, Portugal y Brasil)

  • 33 nuevas aperturas a nivel local en 2022

  • 53 nuevas aperturas total en el último año

Para abrir una franquicia de este supermercado se necesitaría $ 5.500.000 con un contrato de duración mínima de 4 años. La facturación anual sería aproximadamente de unos $ 150.000.000 (según el tipo y tamaño de la tienda); y tendría un tiempo de recupero de la inversión de 18 meses aproximadamente.

5 características de Supermercados Dia:

  1. Tienen cerca de 6.000 tiendas propias y franquicias en España, Argentina, Brasil y Portugal.

  2. Única franquiciadora de supermercados en Argentina, con más de 900 tiendas.

  3. Cuenta con 3.5 millones de socios ClubDia, a quienes brinda un amplio surtido de calidad y toda su marca propia.

  4. Brinda la oportunidad de invertir en un negocio con un respaldo y apoyo permanente.

  5. Negocio llave en mano, entregan locales con equipamiento, mercadería e infraestructura lista para operar.

Fuente: Guía Argentina de Franquicias (Anuario 2023)

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.