Cuánto cuesta llenar el álbum de figuritas de la Copa América (ganar el Mundial, la excusa perfecta para que Panini aumente por encima de la inflación)

Con Argentina en cuartos en la Copa América (y a 2 meses del lanzamiento del álbum), las figuritas coleccionables para los verdaderos fanáticos, son un clásico. Pero, ¿cuánto cuesta llenarlo? 

El furor por la Copa América 2024 se incrementa día a día, y no solamente los niños compran figuritas. Los coleccionistas, también. En esta ocasión, son 16 planteles que participan de la copa, estadios, escudos y mucho más. 

Entre las figuritas, hay 19 que son especiales, con los jugadores más importantes que pasaron por la historia de la competición tales como Diego Armando Maradona. Además, hay 16 futbolistas cuyas calcos son consideradas “especiales”: Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi de la Selección Argentina; Vinícius Jr (Brasil), Darwin Núñez (Uruguay), Luis Díaz (Colombia), Alexis Sánchez (Chile), Leon Bailey (Jamaica), Moisés Caicedo (Ecuador), Miguel Almirón (Paraguay), Henry Vaca (Bolivia), Gianluca Lapadula (Perú), Edson Álvarez (México), Michael Murillo (Panamá), Folarin Balogun (Estados Unidos) y Salomón Rondón (Venezuela).

Ahora sí, hagamos memoria y hablemos de números: el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 tenía un costo de $ 750, el de tapa blanda, y la edición especial tapa dura, de $ 3.000. Cada paquete de figuritas se conseguía por $ 150, cada sobre con 5 adhesivos. El álbum tenía 670 figus, 32 selecciones con 18 jugadores y sus respectivos escudos, sumándole los estadios, pelota, logo y copa. En este caso, llenar el álbum (en el hipotético caso de que te toquen todas las figuritas sin tener ninguna repetida) tenía un costo de $ 20.100. 

Volviendo al presente, el álbum de la Copa América 2024 tiene un costo de $ 4.000, el de tapa blanda, y de $ 16.000, el de tapa dura. Cada paquete de calcomanías tiene un valor de $ 1.000 y contiene seis stickers de los cuales uno es coleccionable y no se pega en el libro. Teniendo en cuenta que el mismo se completa con 449 figuritas, se estima que se necesitan al menos $ 89.800 para no dejar lugares vacíos (eso si lográs cambiar todas las repetidas). Un 447%  más caro que el álbum del Mundial de Qatar, aunque allí había más espacios a llenar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.