Como todos los años Apple acaba de presentar en sociedad su nuevo lineup de dispositivos: los iPhone 16, 16 Pro y los Apple Watch Series 10. Y con su inminente disponibilidad a nivel mundial, Grabr, la app que permite comprar en el exterior y recibir productos en Argentina de la mano de un viajero, acaban de anticiparse al hype con una forma sencilla de hacernos con los nuevos teléfonos y/o relojes de Apple, a un precio en dólares no tan descabellado.
Cómo conseguir un iPhone 16 desde Grabr
Para facilitar los pedidos, Grabr puso en línea la URL https://apple.grabr.io/es donde están disponibles todos los modelos de iPhone, junto a los nuevos AirPods Pro Max y AirPods 4, además, también permite pegar un link de la página de Apple en caso de pedir otro producto. Solo basta con hacer clic en el link y seguir las instrucciones al pie de la letra.
Una vez seleccionado el producto junto a sus colores y almacenamiento, la página nos mostrará el precio de este más la recompensa del viaje, el impuesto sobre las ventas de EE.UU., la tasa de procesamiento de pago y la tasa Grabr, que hacen al precio final. Cabe destacar que el precio final será fijado una vez que el viajero elija nuestro producto y determine su recompensa final (que puede ser más o menos del rango que muestra la plataforma).
De este modo, si tomamos como ejemplo el pedido de iPhone 16, vemos que nos costaría alrededor de US$ 1034, un aproximado de $ 1.282.160, en base al valor del dólar blue del 18 de septiembre.
Más barato que un iPhone 14 en pesos
La diferencia de ahorro es notable, no solo porque evitamos el costo de viajar a conseguirlo, sino también porque evitamos toda la presión impositiva que rige en el país para la tecnología. Tan solo basta buscar en plataforma como Mercado Libre, donde un iPhone 15 de 128GB se ofrece entre $ 1.489.128 a $ 1.980.000, es decir, que comprar un iPhone aun más nuevo via Grabr nos sale casi la mitad en pesos.
Es importante señalar que todos los pedidos se procesan mediante el sitio web o la aplicación de Grabr, sin necesidad de un intercambio físico de dinero. La plataforma incluye un sistema de mensajería integrado que facilita la comunicación directa entre comprador y vendedor. Además, Grabr resguarda el dinero del comprador hasta la confirmación de la recepción del producto, garantizando así transacciones plenamente seguras.
La plataforma se distingue de otras alternativas para recibir envíos internacionales no solo por sus costos convenientes, sino también porque garantiza la llegada del producto en buen estado. En caso contrario, el cliente tiene la opción de rechazar la entrega si no cumple con las condiciones acordadas. Además, permite realizar pagos directamente en dólares y obtener reembolsos de impuestos, gracias a su reciente fintech GrabrFi, que permite abrir una cuenta en EE. UU. sin ser residente y operar desde cualquier dispositivo.
Tu opinión enriquece este artículo: