Cuesta más de $ 1.000 preparar una materia (es negocio incentivar con $ 500 a los chicos)

Veamos la realidad: el 70% de los estudiantes secundario deberán rendir alguna materia en los coloquios de diciembre próximo.
El dato estadístico se transforma en un input económico a tener muy en cuenta para los padres: preparar una materia costará este año alrededor de $ 1.000 y podría llegar a los $ 1.300, según la materia y la zona. Los apoyos escolares grupales, en tanto, cuestan entre $ 350 y $ 700 por alumno.
Un relevamiento de InfoNegocios en avisos on line y “profes” particulares encontró una gran disparidad de precios. A saber: en un barrio del oeste cordobés preparar el coloquio de Lengua de 5to año cuesta $ 1.000 y la misma materia se eleva hasta los $ 1.300 en el noroeste de la ciudad. En Villa Cabrera, un paquete de cinco clases brindadas por un exprofesor del Famaf para preparar matemática cuesta $ 350. En Argüello el “pack” de cuatro clases de Inglés de una hora cada una, $ 250. Por hora de enseñanza personalizada, los precios varían entre $ 30 y $ 80.
“No es posible preparar una materia con cuatro o cinco clases, por eso cobramos por materia. Los precios son levemente superiores a los del año pasado”, contó a este medio una profesora que se dedica desde hace más de 5 años a dar apoyos escolares a alumnos de nivel medio.
Así las cosas, un buen negocio para los padres sería ofrecer una “recompensa” económica para que sus hijos eviten llevarse la materia, ¿no?

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.