Daniel Visintin se suma a UPL en Argentina

La filial argentina de UPL anunció la designación de Daniel Visintin como nuevo Gerente General para Argentina.

Image description

Visintin se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Córdoba. Además cuenta con programas ejecutivos en Argentina (IAE), Chile (Universidad Adolfo Ibañez) y Suiza (IMD Bussiness School).

Con 18 años de experiencia en el sector agropecuario, Visintin trabajó en compañías como Dekalb S.A. y American Cyanamid. En los últimos tres años ocupó el cargo Gerente Senior en BASF Argentina S.A.

“UPL es la empresa que más rápido crece en el mundo y lo hace con un fuerte énfasis en la investigación y el desarrollo de productos innovadores para la protección de cultivos. Me sumo al equipo con un gran entusiasmo por afianzar y potenciar su presencia local”, resaltó Visintin.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.