Dasensich, otra baja en el gabinete de Giaco (y van…).

Tres meses y medio. Ese fue el lapso que duró la gestión de Simón Dasensich al frente de la recientemente creada Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El ex titular de la Epec y hombre de confianza -dicen- del ministro de Planificación Federal Julio De Vido pegó ayer el portazo y se sumó a la larga lista de funcionarios eyectados de la administración del intendente Daniel Giacomino. El cargo vacante será ocupado por Daniel Rey, quien se convertirá en un “súper ministro”, ya que continuará además al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Diferencias irreconciliables es lo que ambas partes esgrimirán al justificar la salida, aunque las malas lenguas aseguran que la relación no daba para más y la gota que derramó el vaso habría sido declaraciones realizadas por el ahora ex funcionario y las quejas de los vecinos por la falta de obras en la ciudad.
Lo cierto es que la presencia de Dasensich en la estratégica Secretaría aseguraba la llegada de fondos de la Nación, que ahora podrían demorarse, en el mejor de los casos, o no llegar nunca, en el peor de los escenarios.
Junto a Dasensich también presentó su dimisión Sergio Nirich, subsecretario de la repartición; será reemplazado por Daniel Herrera, mientras que la Subsecretaría de Transporte continuará a cargo del actual subsecretario, Gabriel Bermúdez.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.