“En nuestro caso, en 2022, pasamos de trabajar con 1.100 puntos de venta a 1.800, lo que nos marca la gran adopción que hay. Entre nuestras proyecciones, trabajamos para lograr un crecimiento en facturación de alrededor de 5% mensual, en el primer semestre de este año. En cada barrio hay un punto de venta ávido por productos healthy", resume Federico Angelinetti, socio y cofundador de Green & Co.
Entre las categorías más vendidas se ubican las hamburguesas veganas, las leches vegetales y los snacks saludables, que se han establecido como infaltables, no solo en dietéticas o tiendas saludables, sino también en hamburgueserías y cafeterías de especialidad.
A su vez, desde su aprobación en julio pasado por parte de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), las bebidas fermentadas (sobre todo las kombuchas) tuvieron un crecimiento exponencial. ¿Qué son las kombuchas? Son bebidas naturales fermentadas que se elaboran a partir de la combinación de diferentes variedades de té con azúcar, y a cuya preparación se le agregan levaduras y bacterias conocidas como SCOBY (por sus siglas en inglés, Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast).
“En los últimos años, venimos acompañando un crecimiento muy importante en la variedad de productos saludables que distribuimos, pero también de los espacios físicos en donde pueden adquirirse, como dietéticas y tiendas saludables. El 70% de nuestros comercios son dietéticas y tiendas naturales. Aun así hemos logrado diversificar los canales y ahora también trabajamos con estaciones de servicios, hoteles, supermercados, restaurants, cafeterías, heladerías, autoservicios, almacenes de barrio, entre otros”, agregó Angelinetti.
Actualmente la empresa tiene alcance a nivel nacional. Cualquier local o tienda saludable puede
adquirir los productos ya que la red de logística abarca todo el país. “Contamos
con una flota que responde diariamente a nuestras necesidades. Por día despachamos más de 30 camionetas”, finalizaron Federico Angelinetti y Lucas Piacenti, socios fundadores de Green & Co.
Tu opinión enriquece este artículo: