De Casa al Bar... a trabajar…

(Ángeles Caracciolo / Arqadia) Debido a la tendencia del coworking y las oficinas móviles, cada vez hay más bares que ofrecen los servicios indispensables para trabajar en ellos sin horarios fijos y tomándose un rico café. Cómo son estos lugares, en nota completa.

Image description
Combinación de diseño, muebles cómodos, colores e iluminación transmiten al usuario ganas de trabajar y permanecer allí varias horas durante todo el año
Image description
Grupos de creativos se reúnen a imaginar sus futuros proyectos, a reunirse con clientes y hasta a realizar alianzas con otros “free workers”
Image description
Espacios como “el living de casa” invitan a trabajar distendidamente olvidándonos de lo esclavizante que puede resultar la oficina.

Desde la mañana temprano y hasta altas horas de la tarde allí están sentados con su notebook o tablet sin notar lo que pasa alrededor trabajando relajadamente. Ellos son los trabajadores independientes que montan sus oficinas “itinerantes” en los nuevos “office bar” bajo un concepto de combinar “2 mundos” que responda a las necesidades de una oficina pero que no lo parezca, más relajado, informal y además que proveen todo lo necesario para que las actividades diarias sean realizables.

Conexión Wi-Fi, espacios para impresión de documentos, áreas para reuniones con clientes y hasta una pequeña librería son los servicios que brindan estos espacios de características más abiertas y flexibles que las tradicionales oficinas.

La idea es a diferencia de los tradicionales espacios de trabajo que alejan del mundo exterior, acercar a la gente y por qué no ser una incubadora de nuevos emprendimientos, sociedades y clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.