De clínica de diagnóstico por imágenes a referente en neurociencias: el plan de crecimiento de Conci-Carpinella

Después de 45 años, Conci-Carpinella quiere dejar de ser sólo una clínica de diagnóstico por imágenes para convertirse en el referente en neurociencias a nivel nacional. El plan contempla una inversión de $ 10 millones, que estará destinada en buena parte a la construcción de un nuevo edificio, ubicado en la misma manzana donde se encuentra el instituto (Santa Rosa 748), que albergará dos nuevas unidades: Medicina clínica ambulatoria  e Investigación y Desarrollo de Neurociencias.
La obra, que ya está en marcha y estará finalizada en 2013, prevé además la formación de recursos humanos especializados en neurociencias, a través de residencias médicas, no sólo para desempeñarse en el instituto, sino también en otros. 
La Jornada en Neurociencias realizada ayer en el Sheraton Hotel (foto) es el primer paso que da Conci-Carpinella en función del objetivo planteado de convertirse en el referente nacional en neurociencias.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.