De ejecutivo a empresario: después de Arcor, Oscar Guardianelli funda 4 empresas.

Si nos guiamos por lo que sucede generalmente cuando un ejecutivo deja una empresa tras más de 20 años de trabajo, el destino natural de Oscar Guardianelli (ex gerente de operaciones Grupo Arcor, una de las principales gerencias de la fábrica de golosinas) sería el retiro o dedicarse a tareas de consultoría o asesoramiento. Lejos de eso, Guardianelli planea mantenerse más activo que nunca y se convertirá en empresario; pero no de una, sino de 4 empresas. Dos de ellas están vinculadas a la construcción, y las otras dos son proyectos productivos (vinculados a sectores que nada tienen que ver con la industria alimenticia), en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial. ¿Más detalles de las nuevas empresas? Se mantienen en secreto, pero se sabrá más en un mes cuando el ahora empresario las presente en sociedad.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.