De los creadores de Naranja MO, llegó Comafi Móvil.

De la mano de First Data (la empresa que desarrolló la plataforma de Naranja MO), el Banco Comafi salió a captar masivamente al público joven con un nuevo sistema: Comafi Móvil. ¿La particularidad? No es necesario ser cliente del banco para utilizarlo, simplemente enviás desde tu celular un SMS con la palabra “alta” al Comafi Móvil (12662) y luego te registrás en la página web; los saldos se cargan en cualquier Pago Fácil, como si fuera una tarjeta telefónica prepaga. “Apuntamos al segmento joven no bancarizado, al que le resulta mucho más cómodo moverse usando su celular. Además queremos que un padre pueda asignarle a su hijo determinado monto y luego tenga la posibilidad de ver en nuestra web dónde lo utilizó”, explica Leonardo Maglia, gerente de marketing de la entidad. El servicio -habilitado en más de 5.000 comercios en todo el país- no tiene costo, excepto el que cobra la empresa telefónica por enviar mensajes de texto.
El Banco Comafi cuenta actualmente con 300.000 clientes a nivel nacional y es la primera entidad bancaria en implementar este servicio.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.