De papelera a torres de departamentos (OK de la Municipalidad y posibilidad de financiación).

A principios de este año te contamos que había comenzado la demolición en la vieja papelera de Barrio General Paz (León Morra al 50), donde Edilicia Suez planea levantar 3 torres de departamentos, oficinas y locales comerciales. Ahora nos enteramos que el proyecto avanza y que la obra, de unos 80.000 m2, posiblemente arranque a fin de año o a comienzos de 2011. ¿Qué falta? La Municipalidad ya dio el visto bueno al proyecto presentado, por lo que lo único que resta es acordar los aspectos vinculados a la concertación, ya que la desarrollista habría solicitado la posibilidad de poder construir con más altura (las torres tendrían unos 120 m2). Por lo pronto, se sabe que deberá preservar partes del edificio original protegido por su valor patrimonial y además debería hacer una serie de mejoras en los edificios que albergan las salas de 3 años de las escuelas municipales.
La novedad también estará en la comercialización del emprendimiento, ya que un pajarito nos contó que Roberto Suez (foto) también se subiría a la ola de desarrollistas con sistemas de financiación propia a largo plazo.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.