De tal palo, no hay astillas

No son de madera, tampoco se astillan ni agrietan. Los nuevos decks de PVC imitan la madera y tienen una apariencia natural a la vista y tacto; en tanto, requieren poco mantenimiento y son prácticos para instalar. ¿Los tenías? Ideales para exteriores pero también se utilizan para revestir interiores. Precios e instalación en nota completa.

Las tablas contienen 50% de harina de madera y 50% de PVC, ésto las hace resistentes a las condiciones climáticas y son más duraderas.
Las tablas contienen 50% de harina de madera y 50% de PVC, ésto las hace resistentes a las condiciones climáticas y son más duraderas.
Los decks de PVC tienen una vida útil de más de 50 años y sólo precisan mantenimiento cada tres.
Los decks de PVC tienen una vida útil de más de 50 años y sólo precisan mantenimiento cada tres.
Se aplican como los decks de madera comunes y pueden ir sobre madera como metal.
Se aplican como los decks de madera comunes y pueden ir sobre madera como metal.
La textura y apariencia son similares a las de la madera tradicional.
La textura y apariencia son similares a las de la madera tradicional.

Los decks de policloruro de vinilo (PVC) comienzan a ganar terreno en los ambientes abiertos y, poco a poco, en espacios cerrados. Según Tecnocom, compañía que elabora y comercializa productos basados en PVC, estos decks son ideales para construcciones “amigables con el medio ambiente” ya que no implica la tala de árboles y, además, porque está compuesto por material reciclable.
Para llegar a la apariencia más similar de la madera, se mezcló 50% de harina de madera y otra mitad de  PVC: “Logramos decks más flexibles, fáciles de instalar y prácticos”, nos cuenta Rodrigo Suárez de Ventas de Tecnocom.
Lo cierto es que, a diferencia de la madera, estos productos “ecocompatibles” no se astillan, agrietan, padecen el sol ni albergan hongos; por el contrario, el único mantenimiento que precisan es la aplicación de una laca “cierraporos” cada tres años para proteger la superficie.
¿Cuánto cuesta? El metro cuadrado –contando la tabla, los tornillos y la laca- está a US$ 70. Quienes vivimos en el interior, debemos agregar el precio de envío y luego consultar la aplicación que fácilmente puede ser atornillada a madera o metal.
“El precio se compara con una madera de buena calidad como el lapacho pero el costo se amortiza con el paso de los años ya que no los decks de PVC no precisan tanto mantenimiento y tienen una vida útil de más de 50 años”, explica Suárez.
¿Qué otros usos podemos darle a los decks de PVC? Lo que imagines. Desde Tecnocom han experimentado con revestimientos y los resultados han sido buenos: “Se divide la tabla por la mitad y con capas más finas, es posible vestir paredes con este material”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.