De vender felicidad y emociones (y las tareas de un planner).

Impecable charla de Pablo Lezama ayer en “Sin Barreras”, el Congreso de Marketing y Publicidad de la UES21 en su flamante auditorio del Campus frente al Aeropuerto. Con muchos ejemplos de spots publicitarios que amenizaron la exposición, Lezama fue desgranando el nuevo camino que transitan las marcas en su misión actual de “vender felicidad” y cómo cada vez se hacen más emocionales en su vínculo con los consumidores. Desde su visión de “planner” (una suerte de interface entre el área de marketing de una empresa y los creativos que elaboran los mensajes), explicó que un “insight” es “algo que nosotros conocemos y la competencia no” sobre determinada categoría de consumo y que una marca ya no es lo que sus mensajes dicen que es sino lo que un amigo le dice a otro que es. Entre los muchos comerciales emocionales que insertó en su presentación, rescaté éste de Personal que me había pasado desapercibido y me encantó (foto).

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.