Del maní al maíz (y después a los snacks): Prodeman abre una nueva etapa con una planta que procesará 3.000 toneladas mensuales

La empresa cordobesa comenzó a construir una planta para ingresar al procesamiento de maíz, un proyecto que la llevará a producir sémolas y harinas con molienda propia y que, a futuro, abrirá la puerta a una nueva línea de snacks.

Construcción de la nueva planta destinada al procesamiento de maíz y producción de sémolas.
Construcción de la nueva planta destinada al procesamiento de maíz y producción de sémolas.

La inversión se desarrolla en General Cabrera y representa una nueva unidad de negocios para la compañía, que busca diversificar su producción sin abandonar su ADN agroindustrial: agregar valor a las materias primas desde Córdoba.

La futura planta ya transita la segunda etapa de construcción. En esta instancia se levantan los silos de almacenamiento y los espacios destinados al acopio del producto terminado, mientras avanza la obra de una nave industrial de más de 2.000 m2.

Cuando entre en funcionamiento, previsto para enero de 2027, la instalación tendrá capacidad para procesar 150 toneladas diarias de maíz, equivalentes a unas 3.000 toneladas mensuales de sémolas y harinas. El diseño contempla además la posibilidad de duplicar esa capacidad en una etapa posterior, acompañando el crecimiento de la demanda. La operación incorporará un sistema completamente automatizado y maquinaria de última generación.

Más allá de las harinas y sémolas, el proyecto también tiene una mirada de largo plazo. Una vez consolidada esta primera etapa, Prodeman prevé avanzar hacia la elaboración de snacks y otros productos derivados del maíz.

“La innovación forma parte de nuestra identidad. Después de más de cuatro décadas seguimos apostando por nuevas oportunidades de crecimiento, incorporando tecnología y generando mayor valor agregado a partir de la producción agroindustrial. Esta inversión representa una nueva etapa para Prodeman y nos permite prepararnos para los desafíos y oportunidades del futuro”, afirmó Gustavo Cavigliasso, integrante del Directorio de la compañía.


Gustavo Cavigliasso, integrante del Directorio de Prodeman

Mientras tanto, Maní King también crece

En paralelo, Prodeman avanza con la construcción de una nueva planta para Maní King. La nueva unidad contará con 10.000 metros cuadrados y permitirá ampliar la producción de líneas como maní tostado, maní frito, garrapiñadas, pastas de maní y snacks saludables.


Nueva planta de Maní King en construcción

La decisión responde a un escenario concreto: la planta actual ya opera al límite de su capacidad instalada. Con la nueva infraestructura, la empresa no solo podrá incrementar el volumen de producción, sino también optimizar el manejo de alérgenos y reducir riesgos de contaminación cruzada.

Durante la construcción de ambas plantas trabajaron de manera indirecta alrededor de 80 personas, generando movimiento para empresas proveedoras y contratistas de la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.