Del rojo al azul (y con una semana más de espera): La Anónima abrirá el 8 de junio y Libertad empieza a despedirse de sus clientes

(Por Juliana Pino) La transición entre Libertad y La Anónima ya dejó de ser una operación puertas adentro. En los hipermercados comenzaron a aparecer los primeros carteles oficiales que anuncian la llegada de la cadena patagónica y confirman que la reapertura será el próximo lunes.

Después de semanas de góndolas semivacías, liquidaciones y trabajos de inventario, los hipermercados Libertad ya muestran la primera señal visible del cambio de era que atraviesa la compañía.

En distintos locales comenzaron a instalarse carteles de gran tamaño con el mensaje: “¡Estamos llegando! Abrimos el 8 de junio”, confirmando oficialmente cuándo comenzará a operar La Anónima en las superficies comerciales que hasta ahora llevaban la marca Libertad.

Mientras tanto, los supermercados permanecen cerrados al público. Según pudo observar InfoNegocios, durante los últimos días los equipos trabajan en el vaciamiento de góndolas, el retiro de mobiliario comercial, tareas de limpieza y acondicionamiento general de las tiendas. 

El mensaje de despedida de Libertad

Junto a los anuncios de La Anónima apareció otro cartel que refleja el final de una etapa.

“Los dejamos en buenas manos”, dice el mensaje firmado por Libertad que recibe a los clientes en los ingresos de los supermercados.

La comunicación destaca la trayectoria de la cadena que tomará el control de los locales y lleva tranquilidad sobre uno de los aspectos que preocupa: la continuidad de los equipos de trabajo.

“Acá te van a estar esperando las mismas personas que te atendieron siempre, pero con un entusiasmo renovado y un nuevo uniforme”, señala el texto.

La frase confirma, además, la continuidad de gran parte de los trabajadores involucrados en la operación, que según pudo saber InfoNegocios supera las 1.600 personas.

La nueva etapa también tendrá un componente digital, La Anónima cuenta con una aplicación propia para clientes desde la que ofrece promociones, descuentos y beneficios exclusivos, una herramienta que podría convertirse en uno de los canales clave para fidelizar a los consumidores que hasta ahora realizaban sus compras en Libertad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.