delBent, los helados que se hacen (y se venden) en el día llegan a zona sur

Muchos cordobeses de zona norte ya los conocen por su local en Villa Allende, pero ahora los vecinos de la zona sur tendrán más cerca la propuesta de delBent, que -algunos dicen- "son los helados más ricos".

En tres o cuatro meses, según nos confirma Roxana, una de las dueñas junto con su marido Martín, estarán inaugurando la segunda sucursal de delBent en barrio Jardín, en cercanías al Paseo del Jockey.

Para los que no la conocen, esta heladería se caracteriza por hacer helado sin agregados químicos y pensado para su consumo en el día. Todos los días se producen entre 80 y 150 kg, cantidad que puede ir variando según la demanda y otros factores que tienen en cuenta a la hora de la elaboración. Es un helado muy cuidado, según nos cuenta su dueña, que generalmente se acaba en el día ya que no producen para generar stock.

Alrededor de 24 gustos son los elaboran cada día, pero cuentan con una lista de 100 sabores que van rotando a diario según la disponibilidad y frescura de los ingredientes. El dulce de leche es un clásico y uno de los más vendidos, junto con otros "no tan clásicos" como miel, jengibre y limón, un gusto que, según nos cuenta Roxana, no pueden dejar de hacer.

Muchos de los sabores que elaboran los hacen teniendo en cuenta las frutas de estación. Por ejemplo, el helado de frutilla, que es un clásico en todas las heladerías, no lo producen todo el año porque su cosecha es muy limitada, y desde delBent tratan de respetar el producto y su proceso.

¿Los sabores más exóticos? Crema pastelera a la naranja y burro, evo extra virgen de oliva, palta, gazpacho, albahaca... y la lista puede seguir.

Precios

1 kg $350

1/2 kg $185

1/4 kg $100

1 bocha $50

2 bochas $85

Una idea y un producto con origen italiano

delBent surge hace 20 años en Varese, provincia de la región de Lombardía, Italia, a donde Roxana y Martín migraron luego de haber vivido en Córdoba, su provincia natal. Allí eran propietarios de una heladería, llamada de la misma forma que la que tienen en Villa Allende, pero que elaboraba helados industriales. "Después fuimos tratando de mejorar la calidad de esos productos industriales hasta que nos dimos cuenta que podíamos hacer todo nosotros, estudiando, y aprendiendo a balancear una receta", explican.

Los últimos 10 años que Roxana y Martín estuvieron en Italia se encargaron de elaborar helados puramente artesanales y sin agregados químicos, y eso mismo decidieron continuar aquí cuando regresaron en el año 2013 y abrieron su primera sucursal de delBent en Villa Allende.

"Llegamos acá y nos dimos con que era posible seguir con esta idea. Es una filosofía de vida, nos dedicamos con pasión a hacer esto, no solamente para sobrevivir sino que tiene otros significados para nosotros este trabajo", finaliza Roxana. (JR)

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.